La historia de Zaida

9 jun

Hace poco he estado pasando unos días en Córdoba. He tenido la oportunidad de conocer muchísimas historias, pero ninguna como la historia que habita en el Castillo de Almodovar (Almodovar del Río, Córdoba). Esta historia empieza así…

Hace mil años, entraron los Almorávides en la Península con su ejercito. Era un pueblo nómada, guerrero y anárquico y al grito de ¡Guerra Santa! se propusieron conquistar el Alcázar de Córdoba. En este vivían el príncipe Fath Al Ma’ mum y la princesa Zaida.

Comienza la guerra, y ante los malos resultados de la misma para el príncipe Fath Al Ma’mum, decide mandar a su mujer Zaida y a toda su familia a buscar refugio en el castillo de Almodovar.

El día 28 de marzo de 1.091, el Alcázar es asaltado y el príncipe muere en la calle luchando contra sus enemigos. Ya de madrugada un mendigo que pasaba por allí, cubrió con sus vestiduras el cadáver del principe. En el momento de la muerte de su esposo, Zaida, se despertó sobresaltada y vestida con sus tules blancos subió a la torre del Homenaje del Castillo. Ella pretendía que había sucedido algo y mirando hacia Córdoba, observo como venia un caballo blanco.

Al día siguiente los Almorávides conquistan el castillo encerrándola en una de las mazmorras, donde muere de pena y dolor amado. Pero para la voz del pueblo, su espíritu esta presente y espera años tras año la aparición de su esposo amado. De ahí que todos los años, el 28 de marzo aparezca una Dama vestida de blanco paseándose por las murallas del castillo, gimiendo…

img4

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Psicología Positiva Uruguay, es hora de cambiar tu vida

Psicología Positiva: Terapia individual y grupal/Empresas

El Silencio del Buddha

Usted puede también estar en silencio. Ser, solo ser, es importante.

Lizzye´s Stuff

Cosas y pedacitos de mi.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: